Seguridad y la Resiliencia de las Infraestructuras Críticas, la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de las Infraestructuras ha hecho un llamamiento a todos los estadounidenses para que se Resuelvan a ser Resilientes.
Las infraestructuras críticas, como las redes de transporte, los sistemas de telecomunicaciones y las instalaciones químicas, se enfrentan a una gran variedad de riesgos. Debemos hacer el trabajo ahora para anticiparnos y prepararnos para una interrupción. Esto incluye realizar ejercicios con un enfoque deliberado en la continuidad y la recuperación, mejorar la capacidad de operar en un estado degradado y reducir significativamente el tiempo de inactividad cuando ocurre un incidente.
Cada año, la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de las Infraestructuras (CISA) lidera el reconocimiento nacional del Mes de la Seguridad y la Resiliencia de las Infraestructuras Críticas (CISR) en noviembre. Este esfuerzo anual se centra en educar y comprometer a todos los niveles de gobierno, propietarios y operadores de infraestructuras y al público estadounidense sobre el papel vital que desempeñan las infraestructuras críticas en el bienestar de la nación y por qué es importante reforzar la seguridad y la resiliencia de las infraestructuras críticas.
Las condiciones meteorológicas son cada vez más extremas, los ataques físicos y cibernéticos son una amenaza persistente y la tecnología avanza en formas que cambiarán nuestro futuro muy rápidamente. Debemos prepararnos aceptando que es nuestra responsabilidad reforzar las infraestructuras críticas y proteger los servicios vitales que prestan. Podemos hacerlo adoptando la resiliencia e incorporándola a nuestra planificación de la preparación, y ejercitando luego esos planes. La seguridad de la nación depende de la capacidad de las infraestructuras críticas para prepararse y adaptarse a condiciones cambiantes y para resistir y recuperarse rápidamente de las perturbaciones.
Más información sobre cómo #BeResilient: http://www.cisa.gov/CISR