Las plagas nocivas del extranjero representan una amenaza para los recursos agrícolas vitales de los Estados Unidos
LOS ÁNGELES – Ha sido un año ajetreado para EE. UU. Especialistas agrícolas en Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) asignados al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). Están a la vanguardia de la protección de los recursos agrícolas vitales de Estados Unidos de plagas dañinas extranjeras, enfermedades animales y vegetales y bioterrorismo.
Desde noviembre de 2023, los especialistas en agricultura de CBP han interceptado un número significativo de plagas invasoras «primeras en el país» «primeras en el puerto» que llegan en envíos de flores frescas cortadas de Colombia, India, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Portugal y Tanzania.
Entre las intercepciones se encontraban Kikihia angusta (Walker), una cigarra de Nueva Zelanda, Adetaptera ovatula (Bates), un escarabajo de cuerno largo de América Central, Zorion guttigerum (Westwood), un escarabajo de cuerno largo de Nueva Zelanda, Uroleucon jaceae (L.), un pulgón de Europa y Asia Central, y Steirarhinus depressicollis (Gyllenhal) un grelle de América del Sur y Central.
Estas especies dañan las plantas de varias maneras. Los rebedes se alimentan directamente de las raíces, hojas y frutos de las plantas. Los escarabajos de cuerno largo perforan el tallo y la madera de las plantas y pueden ser amenazas significativas para el bosque y la agricultura estadounidenses. Además del daño directo que las cigarras pueden hacer al alimentarse de las raíces de las plantas, cuando ponen sus huevos, pueden dañar a los árboles y arbustos jóvenes, los áfidos no solo pueden debilitar y matar las plantas al alimentarse del floema de las plantas, sino que también son vectores de importación de enfermedades de las plantas.
Los identificadores de área y especialistas nacionales de los Servicios de Inspección de Salud Animal y Vegetal del USDA, los Servicios Nacionales de Identificación (NIS) de Protección Vegetal y Cuarentena y el Laboratorio de Entomología Sistemática (SEL) del Servicio de Investigación Agrícola en Los Ángeles y Washington, D.C. identificaron estas especies. Y cada uno fue considerado procesable y tratado bajo la supervisión de USDA APHIS PPQ.
«Estas especies invasoras se encuentran entre las muchas amenazas para la agricultura y los recursos naturales estadounidenses», dijo Cheryl M. Davies, Director de Operaciones de Campo de la CBP en Los Ángeles. «A través de la focalización, la detección y la interceptación, los especialistas en agricultura de CBP trabajan para evitar que estas amenazas entren en los Estados Unidos».
Una determinación de «primera vez en la nación» significa que es la primera vez que se registró que la plaga fue interceptada en un puerto de entrada o recolectada en el país. Una determinación de «primero en el puerto» significa que, si bien esta plaga ha sido identificada en otros puertos o tiene registros de otros países, es la primera vez que se registró desde ese puerto de entrada.
«Los especialistas en agricultura de CBP aplican sus conocimientos científicos todos los días, son expertos en ciencias biológicas, agricultura, gestión de recursos naturales, ciencia animal, ciencia vegetal y manejo de plagas», dijo Andrew H. Douglas, Director del Puerto de CBP LAX.
Durante el mismo período, los especialistas en agricultura de CBP en el LAX emitieron 3.056 notificaciones de acción de emergencia (EAN). Los EAN alertan a las entidades comerciales del incumplimiento de las regulaciones del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS).
La EAN proporciona opciones para las acciones de aplicación regulatoria que deben tomarse para evitar la entrada de plagas de plantas, productos vegetales prohibidos o productos animales capaces de introducir enfermedades animales extranjeras.
Para obtener más información sobre la misión agrícola de CBP, visite: Protección de la agricultura.
A nivel nacional en un día típico de 2023, los especialistas en agricultura de CBP se apoderan de más de 3.287 plantas prohibidas, carne y subproductos animales e interceptan más de 231 plagas agrícolas que podrían dañar los recursos agrícolas de Estados Unidos.