Compartir en RSS

 

🔎 La reciente incautación de más de 1,149 libras de metanfetamina líquida en el puerto de entrada de Eagle Pass, Texas, valuadas en más de 10 millones de dólares, nos recuerda la importancia crítica de la inspección de los 17 puntos CTPAT en nuestras operaciones logísticas y de comercio internacional.

El éxito de los oficiales de CBP, que utilizando herramientas de alta tecnología detectaron esta amenaza oculta en un tanque de combustible, refleja lo que enfrentamos a diario en el movimiento de mercancías: riesgos que ponen en juego no solo la seguridad fronteriza, sino también la reputación e integridad de las empresas involucradas en la cadena de suministro.

✅ Implementar controles rigurosos como los 17 puntos CTPAT no es solo una cuestión de cumplimiento, es una responsabilidad empresarial para proteger a nuestros colaboradores, clientes y comunidades.

Hoy más que nunca, fortalecer nuestras inspecciones, capacitar a nuestro personal y asegurar nuestras operaciones es fundamental.

La seguridad en la cadena de suministro empieza en casa.
#CTPAT #SupplyChainSecurity #Logistics #TradeCompliance #Seguridad #CadenaDeSuministro

 

 

EAGLE PASS, Texas — EE. UU. Aduanas y Protección Fronteriza, los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo asignados al puerto de entrada de Eagle Pass incautaron una supuesta metanfetamina líquida que ascendía a más de 10 millones de dólares en valor en la calle.


Cubos que contenían casi 1.149 libras de metanfetamina líquida incautadas por oficiales de CBP en el puerto de entrada de Eagle Pass.

«Nuestros oficiales de primera línea de CBP mantuvieron una estricta vigilancia, utilizaron herramientas de alta tecnología y tomaron una cantidad significativa de metanfetamina líquida», dijo el director del puerto, Pete Beattie, de Eagle Pass Port of Entry. «Convulsiones como estas ilustran perfectamente el compromiso continuo de CBP de defender la misión de seguridad fronteriza de CBP y proteger a nuestras comunidades».

La incautación ocurrió el 20 de abril en el Puente Internacional Eagle Pass cuando un oficial de la CBP remitió a una ciudadana mexicana de 46 años que conducía una camioneta Dodge 2000 para una inspección secundaria. Después de un examen exhaustivo que incluyó un escaneo no intrusivo del sistema de inspección, los oficiales de la CBP descubrieron un total de casi 1.149 libras de supuesta metanfetamina líquida dentro de un tanque de combustible externo.

Los narcóticos tienen un valor en la calle de 10.562.320 dólares.

 

https://www.cbp.gov/newsroom/local-media-release/eagle-pass-cbp-officers-seize-more-10-million-liquid-methamphetamine