Como la principal agencia encargada de la aplicación de la ley responsable de hacer cumplir las leyes comerciales en el gobierno federal, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos es responsable de garantizar que el comercio transfronterizo cumpla con las leyes estadounidenses aplicables y promueva una competencia justa, segura y protegida. Estos esfuerzos contribuyen a la prosperidad económica estadounidense, protegen la salud y la seguridad públicas y fortalecen las cadenas de suministro globales.
En la comunidad internacional, ahora hay un reconocimiento generalizado de los desafíos que el cambio climático está creando y seguirá creando en los próximos años. Si bien los gobiernos y la industria privada han tomado medidas para abordar el cambio climático, se necesitan acciones más significativas, tanto para frenar los efectos que ya tenemos sobre nosotros como para prepararnos para los impactos que vendrán.
Como tal, la Oficina de CBP busca establecerse como un campeón de la economía verde y líder en la lucha contra el cambio climático acelerando la transición global hacia el comercio verde y sirviendo como administrador responsable de nuestra propia huella ambiental.
Los incentivos comerciales y los programas de comerciantes de confianza, como la Asociación Aduanera y Comercial contra el Terrorismo (también conocido como CTPAT en inglés), han sido utilizados tradicionalmente por la Oficina de CBP para promover la seguridad nacional y la integridad de la cadena de suministro. A medida que las cadenas de suministro se vuelven cada vez más complejas, interconectadas y de naturaleza internacional, estos tipos de programas de comerciantes de confianza continúan siendo un método efectivo para que la Oficina de CBP incentive un cambio positivo en la industria privada y podría aprovecharse para fomentar prácticas comerciales verdes. Además, la coordinación con las agencias de aduanas extranjeras para implementar programas similares en sus países puede mejorar aún más la eficacia de estos incentivos al aumentar el rendimiento general de la inversión para los miembros del comercio que cumplen.
Gran parte de la infraestructura de nuestra nación, incluida la infraestructura comercial de la Oficina de CBP, no se construyó para resistir los efectos inminentes del cambio climático, como temperaturas extremas, eventos climáticos severos y el aumento del nivel del mar. La acción proactiva antes de que estos cambios afecten las operaciones de CBP mejorará la preparación para la misión y brindará a nuestra fuerza laboral el apoyo necesario para sobresalir en un entorno operativo cambiante.
Cuatro objetivos estratégicos centrarán los esfuerzos de la Oficina de CBP para abordar el cambio climático en el contexto de la misión comercial y lograr nuestra Visión de Comercio Verde. Cumplir con estos objetivos permitirá a CBP defender la economía verde y acelerar la transición global hacia el comercio verde tanto en los Estados Unidos como en el extranjero, mientras gestiona de manera responsable nuestra propia huella ambiental.
Incentivar el Comercio Verde
Proporcionar beneficios de facilitación y otros incentivos para promover prácticas comerciales y cadenas de suministro respetuosas con el medio ambiente.
Fortalecer la Postura de Cumplimiento Ambiental
Hacer cumplir contra los malos actores ambientales para impulsar cambios significativos en las prácticas comerciales
Acelerar la Innovación Verde
Promover e invertir en el despliegue de prácticas comerciales innovadoras y sostenibles por parte del gobierno y la industria privada
Mejorar la Resiliencia Climática y la Eficiencia de los Recursos
Disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con las operaciones de la Oficina de CBP y fortalecer la flexibilidad y sostenibilidad de la infraestructura y los activos comerciales.
Para obtener más información sobre la Estrategia de Comercio Verde, consulte las Preguntas frecuentes sobre cbp.gov.